Dudas y Soporte

¿Cómo me registro en la plataforma?

No deberás registrarte, en HIPODEC, nos comprometemos a tener trato personalizado, días antes del inicio de tu curso, el coordinador del programa se pondrá en contacto contigo y te entregará el usuario y contraseña, si no recibes el correo favor de revisar la carpeta de SPAM.


En caso de querer ver nuestra oferta de cursos abierta, recomendamos dar clic en el botón "Conócenos" o ir a la siguiente dirección: https://goo.gl/gbzytg

¿Qué necesito para entrar a la plataforma y ver el contenido de los cursos?

Requiere de un dispositivo con acceso a internet; ya sea tableta electrónica, teléfono inteligente o computadora, recomendamos ampliamente ingresar desde el navegador Google Chrome disponible para su descarga en la siguiente liga https://goo.gl/zfZ8y8


Después, hacer login con su usuario y contraseña.

Para hacer login por favor dé clic a en la barra superior izquierda en la página principal.


Cualquier duda o problema adicional con el ingreso a la plataforma ponemos a su disposición el correo mx_hipodeclms@up.edu.mx; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la restablezco?

Seleccione la opción "Ha olvidado su contraseña?" que aparece abajo del recuadro de contraseña o bien ingrese a la siguiente liga https://goo.gl/fR6cr7, coloque el correo electrónico con el que se registró y recibirá un email con las instrucciones para restablecer su contraseña, si no recibes el correo favor de revisar la carpeta de SPAM.


Uno de los videos o materiales del curso no se ve o marca un error, ¿qué hago?

Es muy poco probable que esto suceda, pero si es su caso deberá asegurarse de tener buena conexión a internet, ingresar desde el navegador de Google Chrome (disponible para su descarga en la siguiente liga https://goo.gl/zfZ8y8) si eso no funciona intente verlo desde otro navegador web como Firefox o Safari. Si aún no tiene éxito envíenos un correo a mx_hipodeclms@up.edu.mx con el asunto "Falla de visualización de contenido" y una pequeña descripción en el cuerpo del correo para solucionar este problema en un lapso no mayor a 48 horas hábiles, recomendamos ampliamente detallar el problema e incluir una impresión de pantalla.


Intento ingresar a la plataforma y aparece la siguiente imagen:


Para nosotros es muy importante el mantenimiento y mejora constante de nuestra plataforma, si al intentar ingresar aparece el mensaje anterior, deberá volver a ingresar minutos después, a veces puede demorar un poco más (normalmente no más de 30 minutos).

¿Necesito conexión a internet para tomar un curso?

¡Sí!, todo nuestro material está en línea; para tener acceso a los cursos, temas y ejercicios, necesita tener una conexión de internet con una capacidad de 10 megas como mínimo en la siguiente liga podrá comprobar el estado de conexión a internet https://goo.gl/EbgEFX.


¿Cómo veo mis calificaciones?

El área de coordinación de HIPODEC lleva el registro individual de todos los participantes por lo que la plataforma arrojará ciertas calificaciones y avances en los cursos, es necesario tomar en cuenta que nuestra plataforma puede demorar en registrar los avances.


¿Cómo debería utilizar el espacio para tomar notas?

Dada la versatilidad de los lugares en donde podrá revisar su curso o diplomado, no siempre es posible tener donde anotar, por ese motivo se nos ocurrió poner un espacio para que tenga sus notas siempre a la mano y justo en la página en donde le surgió una duda, comentario o reflexión.

Utilizarla es muy sencillo; en la parte inferior de cada contenido multimedia está la pestaña de anotaciones, al dar clic en ésta se desplegará un espacio en blanco para escribir todo lo que necesite sobre cada lámina del curso, al pasar a la siguiente aparecerá vacía para no revolver sus anotaciones y no confundirlo. Al finalizar sólo hay que dar clic en el botón de Envía para que se guarden en su perfil, también llegarán a su correo electrónico, recomendamos ampliamente guardar en un archivo de word todas sus anotaciones. Leer sus notas antes del quiz seguramente le servirá para repasar la información.


¿Cómo enviar preguntas sobre el uso la plataforma o algún problema?

En HIPODEC nos encanta estar en comunicación con nuestros participantes y ayudarlos a tener la mejor experiencia de aprendizaje. Si desea enviarnos una pregunta, tiene problemas con la plataforma o desea mayor información ponemos a su disposición el correo mx_hipodeclms@up.edu.mxcon gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.

Es importante que incluya:

  • Nombre
  • Programa
  • Correo electrónico registrado en la plataforma.
  • Si es un problema con el contenido o con la plataforma explicar detalladamente qué ocurre e incluso agregar una impresión de pantalla.

En la medida que tengamos la información más completa será más fácil poder brindarle una atención de calidad.